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Wok de pollo y verduras con salsa de ostras

Hola a todos los cookers que no sabíamos que era rehogar hasta hace dos primaveras. Hola también a aquellos que la vida les roba ya suficiente tiempo como para meterse media hora a la cocina. Y a ti también, que todavía le estás cogiendo el punto al huevo frito. Este es vuestro sitio. Aquí no vamos a usar tecnicismos. Aquí no somos pros. Aquí se nos queman las cosas y le echamos tanto picante que no nos lo podemos comer. Aquí también se come de tupper y se llama a domicilio. Aquí las cosas nos salen mal. Aquí también nos da pereza. Aquí los platos no son de diseño. Aquí cocinamos con alma cuando podemos, para sobrevivir, y para compartir. ▪ ▪ ▪ #soulcookers #cooking #cook #wok #newcookers #homecook #cookillustration #ingredients #creat #explore #realcook

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La receta de hoy es una buena opción si no quieres perder mucho tiempo en la cocina y te apetece comer un poco de verdura sin tener que poner toda la cara de asco.

También si recientemente te has apuntado al gimnasio y te estás planteando entregarle la demanda de divorcio al Burguer King.

O también si quieres cambiar tu concepto de hacer la cena (el cual era llamar al chino de tu barrio, hulio) y usar esa vitro que está tan virgen.

¿Y que lleva esto? ¿Dónde lo compro? Pues bien, nosotros somos de Mercadona por cercanía a casa y variedad de productos, así que todos los ingredientes que lleva este wok podéis adquirirlos allí, aunque toda innovación es bienvenida. Y si las verduras te las da tu abuelo el del huerto, pues mejor.

Para el pollo no te lies, que tú no has matado una mosca en tu vida.

Los ingredientes para dos personas:

  • Aceite de oliva
  •  1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 ajo
  •  salsa de ostras
  • tallarines chinos
  • 1 puerro
  •  sal
  • 1 zanahoria
  •  2/3 pechugas de pollo
  • 1 combinado de setas con tres variedades o en su defecto, champiñones
  •  pimienta negra

Ya lo tienes ? Pues vamos allá

Preparación del wok

Primero, lavamos todas las verduras, que nunca se sabe. Después, las cortamos en tiras de un grosor medio para que puedan quedar al dente y se noten, al contrario que cuando hacemos un sofrito.

Cuando ya lo tenemos todo cortado cogemos un wok (que sería lo ideal) o la sartén más grande y con más fondo que tengáis para que os quepa todo. Añadimos muy poquito aceite y echamos el ajo, el puerro, la zanahoria y los pimientos a un fuego medio alto, sin pasarse, la idea es que se hagan poco a poco, si le metes mucha caña puedes perder el punto de la verdura.

Paralelamente, en otra sartén, añadimos un poco de aceite y freímos el pollo, agregándole sal y pimienta negra. Una vez que este hecho lo apartamos para añadirlo después.

Volvemos a las verduras. La verdad es que no queremos hablaros de tiempo porque es relativo. Tenéis que tener en cuenta que las verduras tienen que ablandarse, pero no en exceso, como cuando hacemos pasta. Lo mejor es que vayáis echándoles un ojo, o las probéis.

Cuando las verduras que hemos añadido inicialmente estén medio listas, añadimos el calabacín, que es más blando y tarda menos en rehogarse.

Mientras tanto, cocemos en agua los tallarines, y una vez listo los enjuagamos con abundante agua fría para que no se peguen. El punto está en que se enfríen.

Una vez tengamos todas las verduras listas, añadimos el pollo y removemos para que se mezclen los sabores. Añadimos también las setas y dejamos unos minutos para que se hagan mientras lo vamos removiendo.

Una vez esté listo, añadimos los tallarines y la salsa. Ojo, sin pasarse, no tiene que haber mucha pero tampoco poca, lo ideal es que todo se tiña un poco del color de la salsa pero sin excesos.

Mezclamos todo bien, lo movemos varias veces para que los sabores se mezclen y ala, ¡Listo!

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